El Heraldo
Política

"No le veo futuro al proyecto de unificación de periodos entre Presidente y alcaldes": presidente del Senado

El senador barranquillero dice que este proyecto no tiene vida. En medio de polémica, continúa la discusión en segundo debate, en la Cámara de Representantes.

El presidente del Congreso, José David Name Cardozo, dijo que si el proyecto promovido por el Gobierno de unificación de periodos de alcaldes y gobernadores con el del Presidente pasa en la plenaria de la Cámara de Representantes se hundirá en el Senado.

"Yo insisto en que este proyecto no tiene vida, no le veo futuro, por este proyecto ni abogo ni es mi compromiso", sostuvo Name.

El martes, por falta de quórum en la Cámara, no pudo votarse el articulado.

En la sesión de hoy, la Alianza Verde mediante la representante Angélica Lozano solicitó archivar el proyecto por considerarlo “incoherente” con la reforma de equilibrio de poderes que actualmente hace tránsito legislativo en tercer debate.

Sin embargo, desde el Senado se generaron nuevas críticas a la iniciativa de unificación de periodos de mandato que permitiría la reelección, por única vez y para tres años, de los actuales alcaldes y gobernadores.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.