El Heraldo
Germán Vargas Lleras. Archivo
Política

“No he solicitado ningún aval”: Vargas Lleras a presidente de Cambio Radical

El ex vicepresidente respondió luego de que Jorge Enrique Vélez, presidente de Cambio Radical, asegurara que ya tenía el aval del partido para las presidenciales de 2018.

Pocas horas después de que el presidente de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, asegurara que el jefe del partido, Germán Vargas Lleras, estaba listo para recibir el aval del partido y que no haría alianzas, el propio exvicepresidente de la República salió a rectificarlo.

La situación, que no es nada frecuente que se haga en un partido político, se dio luego de que Vélez, en una rueda de prensa, asegurara que “el único candidato que tiene aval es Germán Vargas Lleras y eso está listo, él definirá cuándo toma la decisión de su postulación, pero para nosotros el tema está definido. Puedo anunciar que el aval está listo para cuando él lo necesite”.

Y fue tal la reacción de Vargas Lleras que su disgusto, muy típico en su estilo, se evidenció en un mensaje en su cuenta de Twitter: “No he solicitado ningún aval, ni nadie está autorizado a hablar en mi nombre”.

Pero la salida equivocada de Vélez, quien no lleva más de tres meses en el cargo, fue más profunda cuando aseguró que Vargas Lleras no estaba pensando en alianzas políticas para la campaña del próximo año.

“No hay decisiones de coaliciones, no se ha pensado y las circunstancias actuales no dejan esa posibilidad. No hemos tenido acercamientos con ningún partido político, de parte de Cambio Radical no habrá una campaña de peleas”, aseveró en la declaración a los medios que dio Vélez.

También se equivoca el Dr @jevelezg cuando se refiere a futuras candidaturas y coaliciones para las elecciones de 2.018

El presidente de la Comisión Primera del Senado, miembro de ese partido, Carlos Fernando Motoa, al pronunciarse sobre la rectificación que le hizo Vargas a Vélez, sostuvo que “ya son varias las imprecisiones y comentarios sin fundamento del director Cambio Radical. Alguien me dijo parece un mico en un pesebre”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.