El Heraldo
Cortesía
Política

“No hay motivos para una nueva lista”: Uribismo sobre elección de contralor

El partido Centro Democrático, al igual que el Partido Conservador,  retiró a sus congresistas de la nueva Comisión Accidental.

Este miércoles el partido político Centro Democrático sentó su posición respecto a la polémica por la elección del contralor.

El uribismo manifestó que “hasta el momento, no hay motivos para confeccionar una nueva lista ya que la actual goza de presunción de legalidad mientras no haya una decisión judicial que indique lo contrario”.

El partido indicó que sus congresistas Enrique Cabrales, Honorio Henriquez y Carlos Edward Osorio “renuncian a formar parte de la nueva Comisión Accidental”, que había sido propuesta por la nueva mesa directiva del Congreso.

“Ya existe una nueva lista, cumpliendo con el criterio de género, incluyendo 5 mujeres y 5 hombres, para el caso del mérito se ponderó la prueba de conocimiento, formación profesional, experiencia, competencia, actividad docente, como lo establece el numeral 5 del artículo 6 de la ley 1904 de 2018. Una de las mujeres renunció a su aspiración, sin embargo, el artículo 9 de la ley 1904 de 2018 expresa que en caso de presentarse alguna de las causales de falta absoluta de los integrantes de la lista de elegibles, el Congreso elegirá de los restantes al Contralor General de la República, lo cual indica que es obligación continuar el trámite con los demás candidatos”, explicó la colectividad.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.