El Heraldo
Cortesía
Política

“No han ofrecido garantías”: Duro cuestionamiento de Fajardo al Mininterior

El candidato le envió una carta al ministro Daniel Palacio explicando su ausencia en la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales. 

El aspirante presidencial por la Coalición Centro Esperanza Sergio Fajardo lanzó duras críticas al ministro del Interior Daniel Palacios en el marco de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales del 2022. 

A través de una carta el candidato le respondió al titular de la cartera política de Duque, quien había realizado una nueva invitación a la campaña del exgobernador para que asistiera a dicho encuentro. 

En su misiva Fajardo rechazó la invitación, una vez más, explicando que no sentía garantías electorales en el actual gobierno. 

“Agradezco la invitación que desde su despacho se extendió a mi campaña, para participar de la

Comisión Nacional para la Coordinación, al respecto le informamos que nuestra campaña no participará de esa sesión porque el Gobierno que usted representa no ha ofrecido las garantías de imparcialidad electoral que la Constitución y la Ley exigen”, se lee en el documento. 

Fajardo además reprochó que el Presidente de la República haya “controvertido públicamente las propuestas de los candidatos” que se han opuesto a su Gobierno; “olvidando su condición de jefe de Estado”.

“El Comandante del Ejército violó la prohibición de deliberación pública que le impone la Constitución, sin que el Presidente ni siquiera le hubiera hecho un llamado de atención”, reiteró en uno de los apartados.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.