El Heraldo
Cortesía
Política

“No habrá ningún traslado de puesto ni mesa de votación en el país”: Vega

El registrador nacional aseguró que pese a los problemas de orden público y ola invernal en el país las garantías para las presidenciales están dadas en todo el territorio nacional. 

Durante la Subcomisión de Orden Público convocada por el Gobierno Nacional, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, informó que en el país no habrá traslado de mesas de votación para las elecciones de presidente y vicepresidente de la república 2022. 

Cabe resaltar que una de las alternativas para hacerle frente a los problemas de orden público y ola invernal era el tras de mesas de votación, sin embargo el gobierno nacional reiteró que la Fuerza Pública garantizará la seguridad y normalidad de la jornada. 

Por su parte el registrador aseguró que “todo está listo para las elecciones presidenciales”. 

“Los comandantes de las fuerzas militares y de la Policía Nacional garantizan la seguridad en todo el territorio nacional, lo cual hace que no haya traslado de ningún puesto ni mesa de votación en el país; este es un balance positivo que garantiza el Plan Democracia donde todos los ciudadanos van a poder votar masivamente en los mismos puestos de votación del Congreso de la República” señaló el registrador nacional

Así mismo, el jefe del Órgano Electoral, Alexander Vega Rocha, anunció en esta subcomisión que la logística está lista para el inicio de estos comicios el próximo lunes, 23 de mayo, en Nueva Zelanda. En puestos fronterizos con Venezuela hay un total de 184 421 ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al voto desde el lunes 23 hasta el domingo 29 de mayo, entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m. Para esto, la Registraduría Nacional habilitó 95 mesas en seis puestos de votación en los municipios de Arauca (Arauca), Inírida (Guainía), Maicao (La Guajira), Cúcuta y Villa del Rosario (Norte de Santander) que agrupan los 34 puestos de votación que funcionaban en los consulados de Colombia en Venezuela.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.