El Heraldo
Política

"No habrá diálogo con el ELN mientras tengan secuestrados": MinInterior

Durante su visita a Ocaña, Norte de Santander, el ministro afirmó que por medio de estos hechos el ELN "cree que van a demostrar fortaleza en la mesa, pero lo que demuestran es que no están preparados para la paz".

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que el Gobierno no iniciaría una fase formal de diálogos con el ELN hasta que esta guerrilla libere a los secuestrados que tiene en su poder.

El ministro se refirió puntualmente al caso de Ramón Cabrales, exalto consejero para la provincia de Ocaña, quien fue secuestrado por este grupo armado el 3 de septiembre de 2015 y del cabo Jair de Jesús Villar Ortiz, secuestrado el pasado 4 de febrero.

"Si el ELN no los libera, si no da muestras de voluntad de dejar las armas, no habrá diálogos. Febrero ha sido un mes sangriento, los colombianos no podemos creer que quieran la paz si siguen actuando así", aseguró Cristo en referencia al paro armado que decretó esa guerrilla del 14 al 17 de febrero y que dejó como saldo las muertes de varios uniformados, así como ataques a la infraestructura.

Durante su visita a Ocaña, Norte de Santander, el ministro afirmó que por medio de estos hechos el ELN "cree que van a demostrar fortaleza en la mesa, pero lo que demuestran es que no están preparados para la paz".

Las conversaciones con esta guerrilla iniciaron su etapa confidencial en enero de 2014 y son lideradas, por parte del Gobierno por Frank Pearl. Sin embargo, desde diciembre del año pasado no se ha establecido un nuevo contacto y actualmente están rotos los canales de diálogo entre las partes. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.