El Heraldo
Roberto Gerlein Echeverría, senador conservador.
Política

“No estaban eligiendo a un candidato sino a un negociador para la segunda vuelta”: senador Gerlein

Siguen las críticas a la reunión de los 'azules'. Una parte de los congresistas conservadores impugnará la convención.

Así se refirió el senador Roberto Gerlein Echeverría a la elección de Martha Lucía Ramírez Blanco como candidata presidencial en la convención conservadora, en donde dijo no lo dejaron hablar.

En diálogo con periodistas de la W Radio, Gerlein sostuvo que le tomó por sorpresa “la actitud casi posesa” de muchos de los asistentes. “Fue una situación difícil lo vivido en la convención puesto que había que haber vivido esa coyuntura para haberse percatado de la iracundia de unas personas que fueron  llevadas que ponía en peligro la estabilidad personal y física de quienes estábamos en la convención”.

“Lo que si le digo a cualquiera que quiere ser candidato  que si inicia por echar de su casa política a quienes son senadores y representantes de su partido comienza con el pie izquierdo. Eso sí me sorprende a mí que no se percaten de cuáles son las realidades políticas de Colombia y del conservatismo”, sostuvo Gerlein.

El senador Gerlein dijo que analizará la situación y que el partido debe pedirle al veedor que investigue el tema. “Se me informó que la misma dosis de injurias que a mí me dieron se las aplicaron a Álvaro Leyva. No lo dejaron hablar tampoco y que tres veedores en el momento de la votación no estaban presentes. Todo hay que evaluarlo”, comentó.

“Aun cuando nosotros no tuviéramos la razón, aun cuando hubiera gentes en la convención que participaban de criterios diferentes, nosotros teníamos todo el derecho como convencionistas y como  senadores a expresar nuestros puntos de vista”, expresó al ser consultado sobre el tema.

Para el senador Roberto Gerlein al partido Conservador le conviene, en estos momentos, adelantar una política de coalición para sacar adelante los programas básicos que la comunidad está demandando. “Mire, en Colombia nadie va a llegar a la Presidencia de la República como candidato de partido ni de este ni de aquel partido. Quien se presente como candidato de partido de antemano está plena y totalmente derrotado”, manifestó.

Y agregó: “Un partido solitario volando como un alcatraz cualquiera en el escenario de la política colombiana no va a alcanzar nada ni mucho menos la presidencia de la República”.

Sobre la Convención dijo que la delegación de Antioquia que llevó 500 delegatarios se salió en su totalidad y que además no había un representante de la Costa Caribe, ni de Nariño,  Norte de Santander ni de Santander”.

Y añadió: “Mire usted, porque los hechos son significativos, los hechos expresan realidades, mire quien le alzó la mano a la candidata, el doctor Victoria. No hubo un jefe político que le alzara la mano a la presunta candidata presuntamente triunfante, entonces lo que hubo allí fue un acto de muchedumbre, de montonera, pero allí no hubo una convención política seria, organizada, coherente; yo creo que el veedor del partido debe investigar todo lo que sucedió ayer para que se tome una decisión alrededor de la legalidad o legitimidad de la convención, porque yo la veo cuestionada”.

“Yo escuché en la televisión y en el directorio a la candidata que había que participar con candidato propio en la primera vuelta para poder negociar con mayores posibilidades de éxito en la segunda, no estaban  eligiendo un candidato sino a un negociador en esa convención”, puntualizó Gerlein.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.