El Heraldo
Cortesía
Política

“No es proferir un articulito y ya”: Procuradora responde a Gustavo Petro

Margarita Cabello criticó la propuesta de eliminar la Procuraduría General realizada por el gobierno electo. 

En el marco del VI Seminario Regional para la implementación de la Ley 2094 de 2021, Margarita Cabello, procuradora general lanzó una fuerte crítica a la propuesta del gobierno electo para eliminar el ente de control.

Sin mencionar nombres Cabello invitó a que la discusión se dé en un plano jurídico así como “seria y respetuosa; sin ofensas personales o expresiones malsanas frente a la institución o su personal; con argumentos sólidos y con conocimiento claro de las funciones delineadas por la Constitución”.

“Frente a la polémica que ha suscitado el anuncio de eliminar a la Procuraduría, igual que nos ocurrió a nosotros, se están dando cuenta que no es fácil dar con una solución que satisfaga la orden de la Corte IDH. ¡No se trata de proferir un articulito y ya!”.

La jefa del Ministerio Público destacó que solo una reforma constitucional permitiría la eliminación de la Procuraduría, “la entidad cumple una función preventiva y disciplinaria”. Añadió que no le teme a los retos cuando tiene que vigilar más de un millón de servidores públicos con solo cuatro mil funcionarios.

Cabello indicó que la sentencia del 8 de julio de 2020 de la CIDH, que obligó a Colombia a adecuar su ordenamiento interno, “esto originó la suspensión transitoria de actuaciones disciplinarias que estaban en trámite contra funcionarios de elección popular”

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.