El Heraldo
Iván Duque, candidato presidencial del Centro Democrático. Colprensa
Política

No bajaré los recursos a las cajas de compensación: Iván Duque

Aseguró que le “tiene ofendido” que a las cajas se les recargue con más tareas al mismo tiempo que se les quitan recursos. 

 En su campaña para ganar la candidatura presidencial de la derecha, el aspirante Iván Duque, aseguró que las cajas de compensación no se verán afectadas en la reducción de aportes por parte del Estado para seguir con su contribución social. 

“Yo no les voy a quitar aportes a las cajas de compensación, quiero es que cumplan su tarea de mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora, especialmente la más vulnerable”, aseguró el precandidato, quien aspira al lado de Alejandro Ordóñez y Marta Lucía Ramírez, para la consulta del 11 de marzo próximo. 

Duque manifestó: “a mí me tiene ofendido que a las cajas de compensación las recarguen cada vez con más tareas -que hagan viviendas, salud, educación, formación para el empleo- pero además intenten quitarles recursos”. 
El aspirante presidencial manifestó además que la Misión Fiscal propuso bajarles el aporte a las cajas de compensación del cuatro a tres por ciento, y criticó que el gobierno se quiera deshuesar de tareas colgando responsabilidades que ellas no deben asumir, “las cajas de compensación deben trabajar en lo que son buenas y deben tener los recursos que necesitan para beneficiar al pueblo colombiano”. 

De otra parte, el aspirante volvió a señalar que propondrá un programa de mejoramiento de 600.000 viviendas en los próximos cuatro años, y sostuvo que ese programa “debe ir acompañado de facilitar la adquisición de vivienda, con un sistema donde lo que hoy se paga de arriendo, sea la cuota para la adquisición de vivienda. Además, vamos a fortalecer los mecanismos de subsidios con mayor plazo y mejores tasas para la adquisición de vivienda en la clase media emergente”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.