El Heraldo
Sandra Ortiz, senadora de los verdes.
Política

Ni Pacto Histórico Ni Coalición Esperanza: Ortiz

Sandra Ortiz propone candidato ‘verde’ en primera vuelta. Busca zanjar diferencias dentro  de la colectividad.

La senadora y precandidata presidencial por el partido Alianza Verde,  Sandra Ortiz, presentó, acompañada de líderes y directivos de la colectividad, una “tercera alternativa” que buscaría zanjar las conocidas diferencias políticas que existen en el interior del grupo político.

“Somos el único partido que representa verdaderamente al centro. Además, tenemos la vocación de gobierno, nuestra historia así lo demuestra.  Por eso, pensando en las personas que se identifican, debemos ir a primera vuelta (mayo) con un candidato verde-verde. Es decir,  hacer una consulta propia en marzo entre Carlos Amaya, Camilo Romero y yo”, explicó la senadora en conversación con EL HERALDO.

Con esta propuesta, que  también fue firmada por el senador Iván Name y líderes de la colectividad en las regiones, se busca que los verdes no apoyen ni a la Coalición de la Esperanza  ni al Pacto Histórico, que son las dos opciones  por las que este 22 de octubre en la reunión de la dirección nacional el Verde debería decidirse.

“Esta es una salida muy importante que se le está dando al partido, no podemos seguir divididos ni tampoco dar libertad porque eso nos debilitaría. He hablado con otros sectores y la propuesta está siendo revisada”, agregó la precandidata verde.

La senadora Ortiz además anunció que “se encuentra optimista”, dado a que en las encuestas figura con un alto porcentaje de favorabilidad, lo que en un escenario electoral la vuelve competitiva.

Sobre la propuesta es importante anotar que surge luego de que las contradicciones en el interior de la colectividad se agudizaran entre los que prefieren que los verdes se vayan con la Coalición de la Esperanza y los que consideran que su lugar es el Pacto Histórico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.