El Heraldo
Orlando Amador
Política

Natalia, una centennial que se graduó como votante

A la joven de 18 años le entregaron un certificado ratificó su participación en la actividad democrática.

Eran cerca de las 10:32 de la mañana cuando Natalia Marcela Ariza, de 18 años, ejerció por primera vez su derecho al voto. Esta joven de la llamada ‘Generación Z’ o ‘Centennial’ puso su alarma a las 6:00 de la mañana porque su papá le dijo que entre más temprano saliera más rápido saldría de eso.

Aunque le madrugó a la cita con la democracia, optó por ayudar a su madre en los quehaceres del hogar.

Orlando Amador

Sintió nervios a la hora de marcar el tarjetón, para ella no fue una acción para tomar a la ligera porque en una urna iba a depositar su voto de opinión, y este suma en fin de definir el nuevo rumbo político de la ciudad y el departamento en los próximos cuatro años.

"Es una gran responsabilidad, yo soy un poco despistada y tenía miedo de cometer algún error al marcar, por eso me tomé mi tiempo para hacer las cosas bien", indicó la joven.

Para Natalia es muy importante que más personas de su edad salgan a votar en la jornada electoral de hoy, reconoce que muchos centennials podrían preferir quedarse en sus casas o hacer otra cosa menos participar en el ejercicio democrático, pero hace un llamado para que su generación salga y empiece a tomar más responsabilidad en las decisiones de la ciudad

Espera que quienes resulten ganadores en esta contienda electoral cumplan con sus compromisos de campaña y le permitan a los jóvenes soñar con un mejor futuro, aunque también es consiente que su participación es importante para contribuir con dicho fin.

Orlando Amador
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.