El Heraldo
Ilustración internet
Colombia

Nace Reconciliación Colombia

El fin de la iniciativa es contribuir a la generación de opciones de vida que gocen del respeto de los derechos a través de proyectos de alto impacto.

A través de una gran alianza entre diferentes sectores de la sociedad civil, nace Reconciliación Colombia, una iniciativa que busca generar diálogo entre las diferentes regiones del país, incentivar la transferencia de conocimiento y visibilizar procesos y experiencias de reconciliación que ya se están dando en las regiones de Colombia que han sufrido como consecuencia del conflicto armado y la violencia, entre otros.

La iniciativa nace por la necesidad de enviar un mensaje a la sociedad colombiana de la importancia de iniciar un proceso de reflexión y acción hacia la recuperación y reconstrucción de la confianza,  el empoderamiento de los grupos sociales, el verdadero valor estratégico de los territorios, el restablecimiento de los derechos, el resurgimiento de las tradiciones, la creación de oportunidades a quienes han querido cambiar, entre otros.

Adicionalmente esta iniciativa permitirá articular a la empresa privada, las organizaciones sociales y los gobiernos locales y regionales, con el fin de contribuir a la generación de opciones de vida que gocen del respeto de los derechos a través de proyectos de alto impacto.

“La única manera en que podemos avanzar es uniendo esfuerzos, por esto, Reconciliación Colombia ha convocado a más de 30 aliados de los diferentes sectores: sociedad civil, empresas, cooperación internacional y medios de comunicación locales y regionales a hacer parte de esta gran apuesta que busca enviar el mensaje de que la Reconciliación de nuestro país sí es posible si todos participamos” aseguró Javier Gutierrez, representante de los empresarios.

Entre los aliados están: la Usaid, Ecopetrol, el PNUD, la Embajada de Suecia, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA (Mapp/OEA), la Unión Europea, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), EL HERALDO, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.