El Heraldo
Política

“Si se siente aludida, pido excusas y disculpas”: Musa Besaile

Sin embargo, el senador cordobés advirtió que lo habían “malinterpretado” en el polémico discurso.

Después de tantas reacciones a escala nacional por su ‘acelerado’ discurso en una plaza pública en Tuchín, el senador de La U, Musa Besaile, le pidió excusas a la candidata a la Alcaldía de ese municipio por el Partido Conservador, Noris Hernández, indígena, tejedora de la trenza del sombrero fino vueltiao.

Besaile trató de ‘maluca’ en un acto público a la contendora del candidato de su partido, y ello derivó en una serie de rechazos, incluso, de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, del Congreso de la República.

Sostuvo el congresista que “a veces las cosas no es que sean mal dichas, sino mal interpretadas, pero si por esas palabras ella se siente aludida, o cualquier mujer de Córdoba o del país, al lado de mi esposa pido excusas y disculpas. Es de caballeros hacerlo, porque no fue mi intención ofenderla a ella, como a ninguna mujer. A las mujeres no se tocan ni con el pétalo de una rosa y el ejemplo se da desde el hogar como lo he hecho”.

Agregó que lo que quiso decir es que “detrás de la candidata (Noris Hernández) hay unas manos oscuras y malucas, según me lo dijeron unos amigos. La gente se siente un poco nerviosa porque hay gente que se siente intimidada”.

Sostuvo que el país tiene mucho problema “como para estar fijándose en qué dice cualquier político o candidato en una tarima”.

Insistió en que lo del video fue un montaje, porque su esposa casualmente organiza desde hace más de diez días, para este sábado, una marcha de mujeres en Montería con el fin de hacer respetar los valores del género y ratificar los derechos.

“Las mujeres de este Departamento y de este país son las grandes electoras de Musa Besaile y lo mínimo que tengo que tener con ellas es agradecimiento, respeto y admiración”, precisó el congresista.

Sostuvo que se retracta de lo que dijo si fue mal visto por el país e insistió en que nunca quiso ofender a la indígena candidata.

“Es de hombres equivocarse, somos de carne y hueso y ante los ojos de Dios no quise hacerlo. Donde tenga que ir a dar excusas lo haré, si fue un error no me hace más pequeño, por el contrario, me hace más grande”, precisó.

Finalmente invitó a Noris Hernández a la marcha de mujeres el sábado para entregarle una rosa roja y pedirle excusas como un símbolo de paz en la política en el Departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.