Política

Mira oficializa su llegada al Equipo por Colombia

La coalición seguirá discutiendo si admite o no al candidato del Centro Democrático en sus filas.

Este jueves se hizo oficial en un anuncio la adhesión del Partido Mira a la Coalición Equipo por Colombia, además, con la participación de la precandidata de esa colectividad cristiana, Aydeé Lizarazo, en la consulta del próximo 13 de marzo.

El grupo político de la centroderecha había extendido una invitación al partido y su presidente, Carlos Guevara, había dicho que en efecto pondrían el voto cristiano a jugar a favor de la coalición.

No obstante, el tema que aún no se define, y que será tratado en una reunión la noche de este jueves en el apartamento del precandidato Enrique Peñalosa, es el de la llegada del candidato del Partido Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

Al interior de la colectividad, entre el senador David Barguil, candidato del Partido Conservador; el exalcalde Federico Gutiérrez y el Partido Mira, ven con buenos ojos la inclusión del uribismo. Entre tanto, para los exalcaldes Alex Char y Enrique Peñalosa, y para la exgobernadora Dilian Francisca Toro, no es viable la entrada de Zuluaga antes de la primera vuelta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.