El Heraldo
Cortesía
Política

Minuto a minuto: Petro se reunió con sus ministros en la Casa de Nariño

Una vez el presidente dio su discurso en la Plaza de Bolívar arribó a la Casa de Nariño, donde luego de ser recibido por Iván Duque y su esposa María Juliana Ruiz, se dirigió a sus ministros.

Este domingo 7 de agosto de 2022, Gustavo Petro asumirá como presidente de la República para el periodo 2022-2026. En una ceremonia que se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar de Bogotá, el dirigente del Pacto Histórico estará acompañado de al menos 100 mil personas para su investidura. 

6:20 p. m. Petro posesionó a su primer grupo de ministros, quienes iniciarían sus funciones este domingo 7 de agosto.

En medio de su intervención ante los funcionarios, Petro anunció la reforma del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) y del Departamento Administrativo de la Presidencia de la Republica (Dapre).

“Hay una burocracia en la presidencia. Varios ex presidentes dejaron los ministerios en manos de la clase política para permitirles gobernabilidad, pero esto conllevó a perdieran el poder”, dijo el presidente.

5:56 p. m. El mandatario anunció a tres nuevos ministros que conformarán su gabinete. Entre ellos designó a Mery Gutiérrez como la nueva ministra de las TIC; al abogado Guillermo Reyes como ministro de Transporte y a Germán Umaña Mendoza como ministro de Comercio, Industria y Turismo.

 

5:40 p. m. Gustavo Petro llega a la Casa de Nariño con su familia. Fue recibido por el expresidente Iván Duque junto a su equipo de Gobierno.

 

4:35 p. m. El mandatario electo se dirige a los colombianos con su discurso en la Plaza de Bolívar. 

En sus primeras palabras mencionó que: “Llegó la hora del cambio. Nuestro futuro no está escrito. Somos dueños del esfero y podemos escribirlo juntos, en paz y en unión”.

 

3:25 p.m. En su primera decisión como presidente de la República, Gustavo Petro ordenó traer la espada de Bolívar. 

3:00 p.m. Acompañado de su esposa Verónica Alcocer, y de sus hijos, Gustavo Petro llegó a la Plaza de Bolívar.
 

2:00 p.m. Alcaldes de distintas ciudades capitales arribaron a Bogotá para asistir al evento de posesión.

11:30 a.m. Cerca de cinco mil personas han llegado a la Plaza de Bolívar, centro de Bogotá, para asistir a la posesión presidencial. En otros puntos de la ciudad se instalaron pantallas y van llegando asistentes. 

Al mismo tiempo se han realizado diferentes puestas culturales y musicales.

8:00 a.m.: El Rey de España, Felipe VI, arribó a Bogotá para asistir a la investidura de Gustavo Petro como presidente de Colombia para el periodo 2022-2026. Fue recibido por la saliente vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, con honores militares.

"El Rey Felipe VI es parte de Colombia, de esta casa. Es una persona muy querida para los colombianos y representa también esa unidad. Y es muy gratificante que sea la segunda vez que viene en apenas cuatro meses para reiterar su compromiso y su gran interés de seguir cooperando con Colombia en todos los temas relacionados con el desarrollo económico, el fortalecimiento institucional y democrático", dijo Ramírez. 

Cortesía.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.