El Heraldo
Clara López Obregón, ministra del Trabajo.
Política

Mintrabajo pide al senado revivir discusión de horas extra

Restan dos debates en la Cámara Alta para ser aprobado.

La ministra del Trabajo, Clara López Obregón, solicitó al Senado de la República que cite con mensaje de urgencia la sesión de Comisión Séptima para surtir el tercer debate del proyecto que pretende revivir las horas extras.

“Va en un proceso de discusión en el Congreso de la República, logramos sacarlo de Cámara de Representantes con una mayoría abrumadora y esta ahora a estudio de la comisión del Senado donde esperamos que en el mes de marzo se rinda ponencia y pueda seguir su tránsito hacia la plenaria del Senado” dijo la ministra.

De acuerdo con este proyecto se restablecería el pago de horas extras a partir de las 8 p.m. hasta las 6 a.m. cuyo retorno monetario significaría un aumento promedio de 75.000 pesos mensuales para cada trabajador. 

Según palabras de López Obregón con esto se busca establecer una remuneración justa al trabajo nocturno y delimitar una jornada nocturna acorde a otros países de la región.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.