El Heraldo
Política

Minsalud regañó a Gustavo Petro por comentario sobre pico epidemiológico

Fernando Ruiz reaccionó a un trino del senador y precandidato y lo trató de "oportunista". 

Este lunes se conoció una dura respuesta por parte del ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, al precandidato presidencial Gustavo Petro por un trino sobre el nuevo pico epidemiológico del país.

Ruiz aseveró que el senador y líder político de la Colombia Humana estaba difundiendo información inexacta sobre la vacunación y la nueva variante.

“Hasta ignorancia puede ser atrevida pero el oportunismo político es el colmo. Hace muchos días el Ministerio de Salud anunció el pico, ud no se enteró?”, dijo el titular de la cartera.

Y en ese sentido agregó: “Y que sus asesores por favor lo ilustren: Colombia tiene alta cobertura de vacunación con doble plus: altas cobertura híbrida y extendida”.

Petro en sus redes sociales había indicado que en el país se está confundiendo el covid con gripa.

“Ojalá la nueva variante sea más suave, dada la baja cobertura de la vacunación plena”.

Como se sabe, en los últimos días, Carlos Álvarez, infectólogo y miembro del Comité Asesor Epidemiológico del Ministerio de Salud, advirtió que hay unos síntomas de la variante de ómicron que se pueden diferenciar levemente del coronavirus que ha venido circulando desde hace cerca de dos años, pero señaló que en este momento "no podemos diferenciar un resfriado común a los síntomas causados por covid-19". 

Ante esto, hizo un llamado para que las personas que tienen síntomas de resfriado o lo que los colombianos llamamos gripa, “seamos conscientes de que en el momento en el que estamos, circulando variantes del SARS-CoV-2, causante del covid-19, con alta capacidad de transmitir, como la Delta u Ómicron”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.