El Heraldo
Ministro de Salud, Alejandro Gaviria.
Política

Minsalud dice que entregó bases de datos actualizadas a CNE

Entidad electoral culpó del error a bases de datos del Gobierno. “Datos de Fosyga no pueden ser excusa para negar derecho a votar”, dijo entidad.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, dijo que las bases de datos del Fosyga no pueden ser la excusa para negarle el derecho al voto a miles de colombianos.

La reacción del funcionario se dio luego que el Consejo Nacional Electoral indicara que el error al anular miles de cédulas de ciudadanos que no son trashumantes fue por las bases de datos del Gobierno.

Gaviria indicó en un diálogo que sostuvo con el medio de comunicación Caracol Radio que tuvo una reunión hace más de un mes con el CNE, en la que le solicitaron la base de datos de Fosyga, para cruzarla con información de la Registraduría Nacional junto con las bases de datos de víctimas, Sisbén y la Agencia Contra la Superación de la Pobreza Extrema.

“Nosotros entregamos las base de datos con toda la información correspondiente, ahora cómo usar esas bases de datos para despojar a una persona de sus derechos políticos es una decisión que no tomó el Ministerio, nosotros simplemente cumplimos con nuestra función que es entregar las bases de datos”, manifestó Gaviria.

Además, el funcionario  explicó que no todos los colombianos aparecen en el Fosyga, porque aparte están los regímenes especiales como Fuerzas Militares y el Magisterio.

Por su parte, el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Felipe García, dijo que “se pudo haber presentado un error por desactualización con una de las bases de datos del Fosyga”.

El magistrado aseguró que el CNE está indagando qué porción de base de datos pudo haber estado arrojando el error por actualización y que solución de le pueden dar a las más de 50 mil personas que  han apelado la decisión del Consejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.