El Heraldo
Aspecto de la jornada electoral del pasado 27 de octubre en San Zenón, Magdalena. Cortesía
Política

Minsalud da luz verde a jornada de elecciones atípicas en tres municipios

Están a la espera de fijar la fecha de los comicios en San Zenón, Magdalena; Achí, Bolívar, y Sutatausa, Cundinamarca.

En tres municipios del país se desarrollarán elecciones atípicas, aun en medio de la pandemia, tras la aprobación del protocolo de bioseguridad que presentó la Registraría Nacional ante el Ministerio de Salud.

A través de la Resolución 958 del 16 de junio, el Ministerio de Salud dio 'luz verde', a las elecciones atípicas en los municipios de San Zenón, Magdalena; Achí, Bolívar, y Sutatausa, Cundinamarca.

En Achí y San Zenón las elecciones fueron suspendidas luego de que el pasado 27 de octubre se presentaran alteraciones del orden público, incluso, quemando las tarjetas electorales.

El protocolo contempla el suministro de elementos de bioseguridad, distanciamiento social, lavado permanente de manos, desinfección de puestos y mesas de votación, entre otros.

Según la Registraduría el propósito de dicho protocolo es “prevenir el contagio y la propagación del nuevo coronavirus durante el desarrollo de las actividades propias del proceso electoral, así como orientar a los funcionarios y personal involucrado en la implementación de medidas generales de bioseguridad en los puestos de votación y sitios de escrutinio”.

Tras esta aprobación, se espera la convocatoria de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales con el Ministerio del Interior y las autoridades del orden nacional y departamental, para la designación de la fecha de los comicios en los tres municipios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.