El Heraldo
Política

Mininterior responde a Pastrana por “golpe de Estado”

Daniel Palacios respondió la carta de “preocupaciones” del expresidente Andrés Pastrana sobre las elecciones presidenciales.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, le respondió el pasado lunes al expresidente Andrés Pastrana, quien había pedido al presidente Iván Duque “deshacer el golpe de Estado” por las supuestas anomalías en los softwares de la Registraduría de cara a las presidenciales.

“Hay un plan de mejoramiento que está avanzando. Yo no podría referirme a estos señalamientos qué hace el presidente Pastrana; pero sí diría que deben ser los órganos de control y los órganos de investigación quienes determinen la validez de esas denuncias. Cuando en Colombia se presentan unas denuncias no quiere decir que sea cierto, quiere decir que hay que investigar y, en ese sentido, tanto la Procuraduría como la Fiscalía y la Contraloría deben avanzar en las investigaciones pertinentes y que sean ellos los que determinen la validez o desestima estas denuncias”, dijo.

Agregó el jefe de la cartera política, frente a la polémica también de la auditoría internacional que se contrataría para vigilar esos softwares que “esa auditoría internacional precisamente se desarrolló para que pudiera darle tranquilidad a los diferentes sectores en el país que lo habían solicitado, dentro de ellos el presidente Pastrana. A lo que el presidente Pastrana le dice falta de diligencia, nosotros llamamos eficiencia, solicitando dentro de nuestro mandato constitucional, porque si dirigencia es violar la independencia de los poderes, es violar la autonomía de la organización electoral, pues en eso el Gobierno si no le ha cumplido al presidente Pastrana”.

Y concluyó: “Le pedimos, además, a la Contraloría General de la República, que adelantara una agencia especial, para vigilar el proceso de selección del contratista de la auditoria, pero también vigilar el proceso de esa auditoria y a las dos entidades se les pidió ese acompañamiento específico en carta que se envió hace más de un mes a estas dos entidades y que, además, sabemos que la Procuraduría General de la Nación lo está adelantando”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.