El Heraldo
Guillermo Rivera, ministro del Interior. Archivo
Política

Mininterior asegura que no habrá traslado de puestos de votación en Bolívar

Así lo manifestó Guillermo Rivera luego de una reunión de Seguimiento Electoral con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que en Bolívar no habrá traslado de mesas de votación en las elecciones de Congreso y Presidencia. Esto, luego de una reunión de Seguimiento Electoral con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en el municipio de Santa Rosa del Sur y después de escuchar a las autoridades territoriales y a las organizaciones sociales.

“La fuerza pública nos presentó un informe sobre la totalidad de los puestos de votación y ninguno de ellos va a ser trasladado. Están en marcha los dispositivos para garantizarle a todos los ciudadanos de esta región que acudan sin ningún tipo de riesgo o presión para que ejerzan el derecho al voto”, afirmó Rivera.  

El ministro agregó que en todo el territorio se garantizará el derecho de los ciudadanos a elegir libremente.

“Todos los sitios donde van a estar ubicadas las mesas y puestos de votación la fuerza pública va a estar presente y está ofreciendo garantías plenas a todos los ciudadanos”, dijo.

Rivera indicó que hasta el momento en el departamento se han reportado 31 denuncias por presuntas irregularidades electorales a través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel), e invitó a los ciudadanos a seguir participando como veedores de la democracia.

El ministro visitó la estación de Policía ubicada en el corregimiento de Buenavista, en la que se registró un ataque terrorista el pasado 28 de enero. Allí anunció la reconstrucción de la misma.

“El Gobierno Nacional está dispuesto a hacer todo lo posible para lograr que muy pronto este corregimiento tenga su estación de policía, ya el señor alcalde se comprometió a comprar el lote, el señor gobernador a ayudarle en su adquisición y el Ministerio del Interior, a través de Fonsecon, va a incorporar los recursos necesarios”, añadió.

Le reiteró al Ejército de Liberación Nacional (Eln) que “mientras siga con sus actuaciones demenciales y acudiendo al terrorismo, nuestra fuerza pública va a actuar con contundencia y los vamos a perseguir, para ponerlos a buen recaudo de la justicia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.