El Heraldo
Reunión Minhacienda. Johnny Hoyos
Política

Minhacienda escuchó peticiones de la oposición para el Presupuesto

Carrasquilla recordó que se lograron aumentos en los montos de los presupuestos de educación, salud y otros programas sociales.

En medio de una sesión especial este martes del Presupuesto General 2019, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, escuchó las peticiones y recomendaciones de representantes y senadores declarados en oposición al Gobierno.

“Encuentro muchísimos puntos de acuerdo, pero también muchísima falta de recursos reales para aportar a la solución de los problemas mencionados y la total convicción de que tenemos que, con mucha seriedad, irles respondiendo”, les dijo el jefe de la cartera económica.

Puso de presente además Carrasquilla que hay en estos momentos "unas carencias muy grandes en materia presupuestal. Ante eso no podemos responder con toda la velocidad que quisiéramos, primero porque tenemos una falta de recursos importante y segundo porque tenemos unos sectores que exigen de una manera supremamente acelerada recursos”.

Resaltó además el ministro que gracias al trabajo conjunto entre el Legislativo y Ejecutivo, se lograron aumentos en los montos de los presupuestos de educación, salud y otros programas sociales.

Y ante las críticas de la izquierda por el incremento en los recursos para Defensa, aseguró Carrasquilla que el grueso del presupuesto de Defensa no consiste en compra de armamento nuevo, sino de la suma de las mesadas pensionales, los salarios, los servicios de salud y la operación comercial del sector.

Entre tanto, el representante César Pachón, del Mais, pidió al titular de Hacienda crear un plan de energías alternativas, sin fracking y le hizo un llamado para evitar conflictos, como los paros camioneros.

"Hoy seguimos en un diálogo de sordos preguntando por los recursos para la implementación de la oaz, pero usted, me, de manera irrespetuosa, ni menciona el tema. La paz de Colombia no está en las prioridades del presidente Iván Duque", advirtió Jairo Quintero, de la Farc.

Y Jorge Gómez, del Polo Democrático, puso de presente que la colectividad amarilla no votará favorable el presupuesto ante las solicitudes desatendidas, afirma, por parte del Ejecutivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.