Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La senadora de Cambio Radical Emma Claudia Castellanos en su visita a EL HERALDO.
Luis Rodríguez Lezama
Política

Minfamilia buscará mejorar eficiencia del gasto social: Castellanos

La senadora dice que el proyecto de ley fue radicado ante el Congreso. Afirmó que buscan integrar el DPS y los 28 programas.

Con el fin de incrementar la eficiencia en la inversión y ejecución del gasto social en todo lo que el Estado realiza para la reducción de la pobreza, la senadora del partido Cambio Radical Emma Claudia Castellanos dijo que su colectividad presentó el proyecto de creación del Ministerio de la Familia.

Señaló que actualmente las políticas de atención a las familias se encuentran desarticuladas en múltiples entidades, lo que hace necesaria una coordinación y ejecución de los programas del sector familia y social.

“Se integraría el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) como principal eje, junto a las consejerías presidenciales y los 28 programas sociales que hoy actualmente tiene el Gobierno”, explicó Castellanos en su visita a EL HERALDO.

Añadió que también estarán adscritos al ministerio el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Unidad de Víctimas y Centro Nacional para la Memoria Histórica.

La senadora dijo que la inversión anual en el sector social y de familia es de $11.2 billones, por lo que ese dinero se concentrará y no habrá burocracia.

Castellanos dijo que el país “está en mora” de reestructurar al sector de Inclusión Social y Reconciliación, a fin de lograr una correcta y eficiente administración de los recursos. “Es necesario que exista un ente rector que coordine todas las entidades y programas dispersos que atienden a la familia”, puntualizó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Día de la Familia
  • doña emma
  • Familia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web