El Heraldo
Cortesía
Política

Mindefensa desmiente a general de la Policía sobre responsables de invasiones

El ministro Velásquez resaltó que hasta el momento no se puede señalar a un grupo armado de estar detrás de alguna invasión en específico. Hizo un llamado a las comunidades a abstenerse de realizar estas prácticas.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, señaló durante una sesión de la comisión segunda del Senado de la República que hasta el momento el gobierno no tiene claridad de los grupos ilegales específicos que puedan estar detrás de las invasiones de tierra en distintas zonas del país.

Velázquez se refirió al tema cuando realizó una réplica al director de la Policía, Henry Sanabria, quien había dicho que detrás de algunas invasiones a predios, estaban el ELN, disidencias y Clan del Golfo (AGC).

 Ante esa afirmación, el titular de la cartera desmintió a Sanabria y resaltó que solo se trata de una posibilidad que aún estudian.

“Sobre lo planteado por el general Sanabria, es una hipótesis que está verificándose. No es una afirmación contundente que estén detrás de, sino que es una posibilidad que se está examinando. Lo que intento decir es que no se puede señalar en este momento que detrás una invasión específica haya un grupo armado específico”.

Aunque el funcionario  no descartó que puedan existir intereses de grupos armados ilegales con el negocio de las tierras, señaló que es preferible esperar las investigaciones avancen. Dijo que  hasta el momento hay varias hipótesis que están siendo confirmadas por las autoridades, pero añadió que no se puede acusar a nadie en concreto por esos hechos.

Además Velásquez agregó que “Hemos sido enfáticos en el señalamiento de que no habrá ninguna tolerancia con la posibilidad de la aparición de fuerzas paramilitares. Ni siquiera el ejercicio de mecanismos propios de defensa”.

"Esto de justicia por mano propia, ni siquiera eso es admisible porque el Estado tiene que cumplir su responsabilidad de brindar la seguridad la población", indicó  el ministro de Defensa.

Velásquez hizo un llamado a las comunidades que están invadiendo esos predios, para que se abstengan de hacerlo porque se verían  afectados  los objetivos que se han trazado para dirimir los conflictos por la tierra en el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.