El Heraldo
Cortesía
Política

“Mientras otros agreden, nosotros proponemos”: Fico en Sucre

El candidato visitó los municipios de Corozal y Sincelejo durante su agenda por el Caribe. A esta hora se encuentra en Ciénaga de Oro.  

El candidato presidencial Fico Gutiérrez llegó este jueves al departamento de Sucre en donde cumplió agenda en los municipios de Sincelejo y Corozal.

El primer saludo para los sucreños fue de unidad, la cual: “Debe comenzar en la familia alrededor de quién debe gobernar a Colombia para que nos vaya bien a todos”.

“Empecemos a llevar ese mensaje de manera más intensa a sus familias, que si otro familiar está con otro candidato convénzalo que es por este lado. Pero no peleando, la política no puede dividir a las familias colombianas, la política no puede dividir las sociedades como algunos han pretendido”, señaló el aspirante presidencial. 

Además, pidió a los sucreños y a los colombianos, comprometerse con la causa de sus propuestas “para que Colombia entienda que con amor vamos a unir el país; mientras otros tienen discursos de odio, nosotros tenemos el discurso del amor; mientras otros agreden, nosotros proponemos; mientras otros generan violencia, nosotros abrazamos. Así es como llevamos este mensaje: vamos a abrazar a Colombia”.

También hizo un llamado para que los habitantes de Corozal piensen en quiénes han tenido menos oportunidades. “No podemos ser indolentes con lo que les pasa a tantas familias que no tienen ni siquiera los alimentos. Con el programa de gobierno que yo propongo vamos a derrotar la pobreza y la inequidad en Colombia”, aseguró.

Propuestas para el departamento de Sucre

En su paso por Sincelejo, el candidato habló del drama que atraviesan los habitantes de la subregión de la Mojana que abarca 11 municipios de cuatro departamentos y que sufre por inundaciones.

“Es importante brindar una solución integral al funcionamiento de la gran Ciénaga de La Mojana que fue declarada en un Conpes como proyecto de importancia estratégica”, dijo Fico.

Agregó: “Mi gobierno va a atender las necesidades de La Mojana, porque si ponemos fin a estos problemas que nos dejan las inundaciones, estamos resolviendo las condicione de vida de miles de personas”.

Así mismo se comprometió en aumentar los recursos para el Incentivo a la Capitalización Rural (ICR), y las líneas especiales de crédito, para que los pequeños y medianos campesinos se beneficien y puedan producir más para generar mayores ingresos.

En materia de infraestructura, el candidato aseguró que su gobierno va a triplicar la inversión (a 3 billones) para vías campesinas y aumentar la competitividad del campo, para esto “avanzaremos en las Vías: Viajano - San Marcos – Majagual-Achí; y las vías del Golfo de Morrosquillo”, explicó.

Según Fico, estos proyectos no solo le ayudarán al agro, sino también a sectores como el turismo, este último que se podría convertir en uno de los grandes motores de la economía del departamento, generando miles de empleos, en especial para las mujeres que son alrededor del 60 % de la fuerza laboral del sector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.