El Heraldo
Archivo
Política

Funcionarios públicos que promuevan plebiscito por la paz serían investigados disciplinariamente

La viceprocuradora general advirtió de la necesidad de una ley que deje claro si los funcionarios públicos pueden impulsar el mecanismo.

La viceprocuradora general, Martha Castañeda, señaló que los funcionarios y servidores públicos que promuevan el plebiscito por la paz como mecanismo para refrendar los acuerdos logrados entre el Gobierno y las Farc en Cuba, estarían incurriendo en participación indebida en política, lo que podría acarrear investigaciones.

Castañeda considera necesario determinar si es posible o no que los funcionarios del gobierno puedan impulsar el plebiscito, pues el proyecto de ley que avaló el plebiscito no otorga las facultades para que un servidor público pueda deliberar o promover a la ciudadanía los acuerdos.

En ese orden de ideas, los miembros del Gobierno que incurran en estas actividades, podrían ser investigados disciplinariamente por participación en política.

La Corte Constitucional anunció que audiencia pública para escuchar las diferentes posturas y opiniones del plebiscito para la paz se llevará a cabo el próximo 26 de mayo. A este evento fueron convocados 20 intervinientes quienes serán escuchados y no se incluyen a representantes de las Farc por no ser parte del debate escrito.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.