El Heraldo
Colprensa
Política

‘Mejor Vargas Lleras’, el comité que inscribirá candidatura de Vargas Lleras

El acto se cumplirá al mediodía de este martes en la sede de la Registraduría Nacional.

En un evento que se realizará en la Registraduría Nacional este martes a media mañana, será inscrito el movimiento ciudadano ‘Mejor Vargas Lleras’, con el cual se empezará a recoger firmas para la candidatura presidencial del exvicepresidente y jefe de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras.

Serán tres los encargados de formalizar el mecanismo de las firmas por la cual Vargas apostó para lograr su postulación presidencial: el empresario y banquero Eduardo Pacheco, quien lidera al grupo Colpatria; el arquitecto Simón Vélez, reconocido por obras en diferentes países como Estados Unidos, y el líder social, Jeison Aristizábal, quien fue premiado por la cadena CNN por su labor social.

Según se informó en un comunicado de prensa, Vargas Lleras escogió esa forma de postulación porque las firmas ayudan a que "Colombia tenga una oportunidad mejor" y que las firmas así lo ratifican.

Esta decisión se había comentado desde marzo pasado cuando Vargas dejó el cargo de Vicepresidente de Colombia para preparar su campaña presidencial, momento en que se dijo que el dirigente recogería firmas para no cerrar su postulación únicamente a su partido Cambio Radical. Según se conoció, la apuesta de Vargas es recoger al menos cuatro millones de firmas, para hacer de esa forma su inscripción muy abierta a todos los partidos y sectores sociales.

El presidente de la Cámara de Representantes y miembro de ese partido, Rodrigo Lara, aseguró este lunes que esa petición la ha recibido de forma insistente el dirigente político en sus recorridos que está haciendo por el país, que sea candidato de muchos sectores.

Aunque Vargas Lleras está activo por estos días en sus reuniones con diferentes líderes en las regiones, no ha querido pronunciarse ante los medios de comunicación sobre cómo va el desarrollo de su campaña. Hasta esta tarde no se confirmaba que esté presente en el acto de este martes.

El presidente de la Cámara sostuvo que será el propio exvicepresidente quien anuncie que ha escogido el mecanismo de las firmas para inscribir su postulación, pero aún no se conoce la fecha en que lo anunciará, incluso se sabe que el jefe de Cambio Radical se reunirá en las próximas horas con los miembros de su bancada en el Congreso de la República.

De esta manera, el nombre de Vargas Lleras se une al de otros dirigentes como Sergio Fajardo, Clara López, Alejandro Ordóñez, Juan Carlos Pinzón y, eventualmente, Humberto de la Calle, quienes se decidieron por las firmas y no sólo un partido para inscribir su postulación para reemplazar a Juan Manuel Santos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.