El Heraldo
Las autoridades tienen dispuesta toda la fuerza policiva para la jornada electoral que vivirán los colombianos este domingo 26 de agosto. Archivo Policía Nacional
Política

Más de 30 mil uniformados velarán por la seguridad de la Consulta Anticorrupción

Las autoridades tienen dispuesta toda la fuerza policiva para la jornada electoral que vivirán los colombianos este domingo 26 de agosto. 

El director general de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, manifestó "tenemos todo un dispositivo, como lo hacemos en todos los eventos electorales, para garantizar que esas votaciones se den de manera tranquila. El dispositivo ya está articulado con la Registraduría y otras entidades que son responsables de dicha jornada”.

Por otro lado, en relación al informe revelado en la mañana de este miércoles por la Defensoría del Pueblo, en el que entregó rutas para evitar que miembros de la comunidad LGBTI sean vulnerados por miembros de la institución, el general aseguró que revisará las quejas del ente defensor y tomará medidas en caso de ser necesario. 

“Nosotros tenemos en cuenta las manifestaciones de todas las instancias, tanto de la Defensoría como de la Procuraduría, por eso vamos a revisar cuáles son las quejas y tendremos en cuenta la acciones tendientes a evitar estos casos. Si existiere omisión o hay casos particulares tenga la seguridad que actuamos en concordancia”, aseguró el director de la institución. 

El informe de la Defensoría fue revelado en el marco del día Nacional contra la Homofobia y la Transfobia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.