El Heraldo
Candidatos a la Alcaldía y Gobernación del Atlántico. Archivo El Heraldo
Política

Más correrías, nuevas alianzas y apoyos en la recta final de las elecciones

A menos de 20 días de finalizar la contienda electoral los candidatos a la Gobernación del Atlántico y a la Alcaldía de Barranquilla enfilan sus campañas políticas con miras a conseguir el mayor número de votos.

Hace dos meses y medio empezó oficialmente la competencia de los candidatos por conquistar la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla. Hoy, a menos de 20 días de finalizar la carrera, los aspirantes se valen de sus últimas habilidades para hacer un buen remate y así poder llegar de primeros a la meta, que tendrá como recompensa ser el máximo administrador del Departamento y de la ciudad.

Aumento de correrías, nuevas alianzas, apoyos de senadores, charlas de pedagogía electoral e intensificación de publicidad, son algunas de las estrategias usadas por los candidatos en la recta final de la contienda electoral.

El aspirante Juanchito Acuña, quien se define como un “digno representante de la provincia atlanticense”, desde el 25 de septiembre dejó la atención en su consultorio médico para dedicarse cien por ciento a su trabajo político. Según el aspirante independiente, su equipo de trabajo desde las 6:00 de la mañana hasta altas horas de la noche está en función de realizar correrías.

“Nuestro equipo ha reforzado las baterías. Estamos haciendo nuestra tercera ronda en los municipios, puerta a puerta, llevando las propuestas y ya haciendo pedagogía del voto”, señaló el aspirante independiente.

La campaña de Jaime Berdugo no se detiene, a pesar que sigue esperando un pronunciamiento de fondo por parte de la Registraduría Nacional sobre la validación de sus firmas. En  la última etapa de la competencia, el candidato independiente realiza caminatas en los barrios y promueve el voto libre.

“En nuestros recorridos estamos enfocados en invitar a las personas a que el 25 de octubre acudan a las urnas de forma consciente y sin constreñimiento alguno”, expresó Berdugo.

Apoyos
Juan García después de recibir en los pasados días un nuevo espaldarazo a su campaña por parte de un grupo de militantes del Centro Democrático –entre directivos y candidatos a la Asamblea, Concejo y Juntas Administradoras Locales–, ahora espera recibir el apoyo en pleno del Polo Democrático, ya que al inicio de su candidatura había recibido el respaldo de gran parte del partido izquierdista.

“Estamos intensificado la campaña en el tema de la comunidad. Hemos intensificado las caravanas, caminatas, visitas casa a casa y además, hemos oficializando alianzas estratégicas con candidatos al Concejo, a la Asamblea, a la JAL y esperamos tener próximamente el apoyo en pleno del Polo”, expresó García, quien asegura que los medios masivos de comunicación también se han convertido en un aliado fuerte en el remate de su campaña.

Al igual que García, Alfredo Varela también recibirá en la tarde de hoy la adhesión a proyecto político de grupo de integrantes del Centro Democrático. El aspirante que representa al Partido de la U y a la Alianza Verde, en los pasados días recibió el apoyo de Manuel Díaz, quien desmontó su candidatura por el partido uribista.

Además, Varela asegura que las visitas puerta a puerta en compañía de su esposa Rochi Stevenson, son un fuerte en el final de su contienda electoral.

“Seguimos sumando apoyo de la gente. En compañía de mi esposa hacemos caminatas y visitamos los barrios de los distintos municipios del Atlántico, en las que mostramos nuestro programa de gobierno. También asistimos a reuniones programadas y ahora se vienen muchos cierres de campaña”, señaló Varela.

En la campaña de Eduardo Verano se vienen “días de doble esfuerzo”. El candidato del Partido Liberal tiene como fin dar a conocer sus propuestas en los espacios ‘Verano Propone’ que realiza todos los martes desde hace cinco semanas y que continuará hasta el final de la contienda electoral.

Después de recibir el respaldo de un nutrido grupo de líderes del sur del Atlántico, uno de los temas que mayor crítica genera entre sus contradictores, el candidato prepara una edición especial de ‘Verano Propone’ para el próximo martes 13 de octubre sobre deporte, que estará dirigido a prensa especializada y dirigentes deportivos. Además, en estos espacios también habrá uno enfocado en la familia, con las propuestas para la mujer y la política de juventud. 

Voceros de su campaña informaron que el enfoque en estos últimos días de campaña será “mucho contacto del candidato con la gente y dar a conocer sus propuestas. Una de las fortalezas del candidato es la experiencia y lo que él ya tiene en su mente que puede implementar en su administración”.

Alcaldía
Luego de recibir el respaldo de un sector de la Alianza Verde, el candidato a la Alcaldía de Barranquilla Rafael Sánchez espera oficializar mañana el apoyo del senador Jorge Robledo, para así completar el respaldo en pleno del Polo Democrático.

El aspirante independiente también se prepara para firmar acuerdos con los movimientos ASI y Mais. Dice que para el final también tienen programadas caminatas por varios sectores de la ciudad.

Por su parte Alejandro Char  le apuesta a concluir su campaña con la realización de charlas didácticas que le permitan a la ciudadanía saber cómo votar. 

Expresó que “la falta de pertinencia y conocimiento del tarjetón está provocando que muchos votos se pierdan. Hay que trabajar duro en este aspecto. A través de todos los medios a nuestro alcance estimularemos la participación masiva de la ciudadanía en estos comicios”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.