El Heraldo
Martha Lucía Ramírez. Archivo
Política

Martha L. Ramírez pide un último encuentro para salvar la alianza de derecha

La aspirante presidencial le envió una carta este domingo al también candidato Iván Duque, del Centro Democrático, para que se reunieran en el día de hoy. 

A través de una carta la precandidata presidencial  Marta Lucía Ramírez le pidió al también aspirante a la Casa de Nariño, por el Centro Democrático Iván Duque, que agenden una reunión para este domingo y en ella intenten salvar la coalición de derecha propuesta por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, pero dejó ver su resistencia a realizar una consulta interpartidista que incluya al exprocurador Alejandro Ordóñez.

En el documento, Ramírez le recuerda a Duque que el pasado sábado venció  el plazo acordado por los expresidentes para llegar a un acuerdo sobre el procedimiento  que usarían para escoger  un candidato unificado, y agrega que durante los últimos seis meses  solicitó  reunirse con los miembros de la alianza para llegar a un acuerdo, pero no fue posible.

“Hicimos una propuesta que pretendía acordar unas normas mínimas para que el proceso de selección se cumpliera de manera respetuosa, propositiva y transparente, de modo tal que pudiéramos consolidar fuerzas, pero esta propuesta, entregada por el expresidente Pastrana a nombre de mi candidatura, no recibió respuesta de su parte”, le dice Marta Lucía a Duque.

La candidata hace énfasis en que, pese a que ella no obtuvo respuesta de Iván Duque, este sí decidió invitar a “un tercer candidato, distinto a los presentados por los expresidentes” para que participe con ellos en la consulta que se realizará simultáneamente con las elecciones parlamentarias.

Sin embargo, Ramírez le dice a Duque que le agradecería que atienda su invitación a una reunión para agotar  “los últimos esfuerzos en orden de salvar la coalición, poder ofrecer esa opción a los colombianos y alejar al país del riesgo de populismo que cierne hoy sobre nuestra democracia”.

Esta invitación se da en medio de diferencias de posturas en la coalición de derecha frente a una consulta interpartidista que incluya a Alejandro Ordóñez para definir un candidato único.

Hasta este lunes tienen plazo los partidos y fuerzas políticas de notificar si hacen esta consulta  en marzo. Por tal motivo, se espera que esta alianza tome la decisión este domingo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.