El Heraldo
Cortesía
Política

“El nuevo canciller encontrará un equipo extraordinario”: Marta Lucía Ramírez

La actual vicepresidenta le deseó éxito a Álvaro Leyva Durán, quien será el ministro de Relaciones Exteriores de Gustavo Petro.

Luego de que el presidente electo Gustavo Petro anunciara este sábado que su canciller será el constituyente y exministro conservador Álvaro Leyva Durán, la ministra de Relaciones Exteriores saliente, Marta Lucía Ramírez, reportó que en la cartera diplomática están "listos para iniciar el empalme".

La canciller, también de extracción de la colectividad azul, dijo al activista de paz en Twitter que en el Ministerio "encontrará un equipo, con una carrera diplomática comprometida. Listos para iniciar el empalme, e impulsar su direccionamiento de la política exterior".

Agregó en este sentido Ramírez, quien también funge como vicepresidenta y el pasado viernes inició la transición con la vicepresidenta electa Francia Márquez: "Durante estos meses ha sido un honor servir a Colombia desde Cancillería y Vicepresidencia. Nuestra política exterior y equipo trabajó de la mano de socios internacionales evidenciando las fortalezas y desafíos de Colombia".

Y, finalmente, garantizó la jefa de la cartera diplomática que "en Vicepresidencia y Cancillerfía estamos comprometidos con el fortalecimiento de la paz mediante defensa de la democracia y libertades, el Estado de derecho y las instituciones. Promovemos desarrollo económico; equidad de género; sostenibilidad; política migratoria; océanos y ODS".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.