El Heraldo
Marta Lucía Ramírez durante su juramento ante Iván Duque. Jhonny Hoyos
Política

Marta Lucía Ramírez hace historia y jura como la primera vicepresidenta del país

La vicepresidenta se posesionó la tarde de este martes en la Plaza de Bolívar de la capital del país.

Luego de asegurar que cumplirá y hará cumplir las leyes del país, el presidente de Colombia Iván Duque realizó juramento a Marta Lucía Ramírez, la primera mujer en la historia del país de ocupar la vicepresidencia.

“Sí, juro por Dios, la constitución y las leyes trabajar día a día por el bienestar de todos los colombianos”, fueron las palabras que pronunció Marta Lucía Ramírez y que la convierten en la mujer en el segundo cargo más importante del país.

Durante su primer discurso como mandatario, Duque dijo sentirse orgulloso de estar al lado de ella, así como de tener un gabinete con igual número de hombres y mujeres.

“Hoy me enorgullezco de posesionar a la primera mujer vicepresidenta de Colombia y al gabinete paritario. Esa es la Colombia del futuro”, dijo Duque durante su intervención.

Marta Lucía Ramírez es conocida como la “mujer de la mano firme” y “la fuerza” y durante su carrera política ha perseguido con esmero la presidencia de Colombia.

En 2010 se presentó como precandidata presidencial por el Partido Conservador, pero perdió en la consulta frente a Noemí Sanín. En 2014 volvió a aspirar y quedó de tercera en la primera vuelta. En 2017 anunció su aspiración a la presidencia de la República; pero luego se unió a la Gran Consulta por Colombia y el 11 marzo de 2018 fue la segunda más votada de los candidatos de centroderecha.

Marta Lucía Ramírez Blanco es la mayor de cuatro hermanos y la única hija mujer de Álvaro Ramírez y Alba Blanco. Es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, especializada en Derecho Comercial y en Alta dirección empresarial y legislación financiera de la universidad de Harvard (Estados Unidos).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.