El Heraldo
Archivo
Política

Márquez desmiente razones de seguridad para la cancelación de rueda de prensa en Barranquilla

El candidato también aseguró que el cierre de su campaña política se realizará este 3 de marzo en Barranquilla. 

En diálogo con EL HERALDO, el aspirante al Senado y cabeza de lista de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Iván Márquez, aseguró que la cancelación de su rueda de prensa que estaba prevista para este domingo en la ciudad de Barranquilla no correspondió a temas de seguridad, sino simplemente a un problema de “distancias”. 

“Yo hoy me encuentro en Tolú (Sucre) y realmente el tiempo no me alanzó para recorrer esas distancias que, como ustedes saben, siempre son largas. Nosotros no tenemos queja alguna de los servicios de seguridad que el Estado nos ha estado brindando. Solo un agradecimiento por la fuerza pública. Todo lo que se ha hecho ha estado bajo el orden”, dijo Márquez.

El candidato también aseguró que el cierre de su campaña política se realizará este 3 de marzo en Barranquilla. 

Algunas propuestas

En cuanto a sus propuestas, se refirió a la necesidad de que se termine de consolidar la implementación del Acuerdo de Paz, de forma que puntos como el de la Reforma Rural Integral se completen. 

“Ya pasaron cerca de cinco años. Ha pasado tiempo suficiente para constituir la institucionalidad requerida para este aspecto de la tierra. Miles de campesinos siguen sin el título de su tierra, y eso es una urgencia. Debemos, para reactivar sectores improductivos, tener formalizada la propiedad y consolidar el fondo de tierras de tres millones de hectáreas que se acordó”, aseguró.

Márquez insistió en que la corrupción es un “cáncer de la sociedad” y que es necesario tomar medidas para que el dinero que el Estado no se termine de “esfumar”: “Así se podrán  implementar programas enfocados en la educación, en las mujeres y en los sectores sociales más vulnerables”, dijo.

Sobre los abucheos que el partido político ha recibido en algunas ciudades, afirmó que se trata de un grupo minoritario, pues es claro que la voluntad del país “está la reconciliación”. “En esta campaña hay un poco de infamia. Algunos caen en ella. Pero nosotros no nos quedamos en eso. Avanzamos y reiteramos nuestro llamado a la actividad política pacífica”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.