El Heraldo
Política

Marbelle y Polo Polo tienen nueva fecha para conciliación con Francia Márquez

La cantante y el representante a la Cámara fueron citados a audiencia por trinos ofensivos contra la vicepresidenta durante la campaña electoral.

La cantante de música popular Marbelle y el representante a la Cámara Miguel Polo Polo, ya tienen fecha definitiva para la audiencia de conciliación por las publicaciones realizadas en sus cuentas de Twitter en contra de la vicepresidenta Francia Márquez.

Inicialmente, Marbelle y Polo Polo habían sido citados por la Fiscalía para el 18 de julio pero por excusas justificadas las fechas de la audiencia fueron aplazadas.

Ahora la nueva fecha para la audiencia de conciliación para la cantante será para el próximo 17 de agosto en el búnker de la Fiscalía de Bogotá; por su parte, el congresista Miguel Polo Polo acudirá a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia el 26 de agosto.

Trinos ofensivos

Es de recordar, que durante la campaña presidencial, la vicepresidenta Francia Márquez fue víctima de diferentes críticas ofensivas  en redes sociales por parte de los citados.

Fueron varios los ofensivos mensajes que Marbelle lanzó contra Francia en Twitter, pero sin duda el que más generó rechazo en el país fue un comentario racista publicado el 28 de marzo.

La intérprete de música popular citó un trino donde se aprecia la imagen de Petro y Márquez y escribió: “Cacas y King Kong”.

Asimismo, Polo Polo calificó de “estafadora” y "ladrona", a la electa vicepresidenta Márquez, cuando se dio a conocer que recibió algunos giros del programa Ingreso Solidario

El ente acusador también citó a audiencia exdirector del CTI Julián Quintana, por haber llamado a Márquez, “la candidata del ELN”, a través de su cuenta de Twitter, durante la contienda electoral.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.