El Heraldo
Política

“La exhiben cuando la necesitan”, Marbelle volvió a atacar a Francia Márquez

Al parecer, la cantante considera que a la candidata no le permiten hablar en los eventos políticos. El comentario generó opiniones divididas en redes sociales.

La reina de la ‘tecnocarrilera’ Marbelle volvió a encender las redes sociales al referirse nuevamente a la candidata a la vicepresidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Francia Márquez.

En esta ocasión la cantante, quien recientemente ha generado polémica en redes sociales por criticar a Márquez y lanzar comentarios racistas, compartió un trino de una internauta identificada con el usuario @everstrongever, en el cual se ve una fotografía de Francia Márquez, mostrando la lengua, con el mensaje: “¿Y esta ya reclamó el subsidio? Anda calladita desde que la pillaron”.

Ante ello, la intérprete de  “Adicta al dolor”, no pudo desaprovechar la oportunidad para mostrar su opinión política y comentó: “La exhiben cuando la necesitan”.

El trino de la cantante generó comentarios a favor y en contra en la red social.

“Excelente Marbelle, y a propósito ¿Qué pasaría con la "investigación" contra Francia Márquez, por recibir subsidios del gobierno, que le pertenecen a las personas más pobres de nuestro país ? ¿ O es que acaso para los Petristas, sino hay investigaciones?”, comentó un seguidor de la artista. Asimismo, otros internautas rechazaron el comentario: “Y usted de que habla, si de usted hablan también y no cosas muy bonitas o ya se le olvidó lo que ha sido su vida y no precisamente un ejemplo. Entonces uno se debe quedar calladito cuando el pasado y el presente no son una belleza. Y que le vaya bien en su viaje”.

El rifirrafe entre Marbelle y Francia Márquez inició el pasada 28 de marzo, cuando la cantante publicó en su cuenta de Twitter un comentario ofensivo en contra de la candidata a la vicepresidencia, el cual fue calificado como racista por parte de la opinión pública, y que generó le fuera interpuesta una demanda por parte del senador Roy Barreras.

En su momento, Maureen Belky Ramírez Cardona,  más conocida como Marbelle, cito un trino donde se aprecia la imagen de Petro y Márquez y escribió: “Cacas y King Kong”.

Ante ello, Márquez se pronunció en el debate que organizó El Tiempo y Semana con los candidatos vicepresidenciales, la fórmula de Gustavo Petro hizo referencia al comentario elevado por Marbelle.

"El racismo no solo hiere, sino también mata. El racismo no solo nos daña a nosotros, sino daña a quien lo expresa porque no se permite construir desde el amor y la diferencia", afirmó la candidata a la Vicepresidencia.

Y finalizó enviándole un mensaje a la artista: "A Marbelle le mando un abrazo ancestral para que se sane y construyamos desde la diferencia".

Sin embargo, a Marbelle no le cayó bien el pronunciamiento de Francia y señaló en su cuenta de Twitter: "le devuelvo su abrazo ancestral para que se lo guarde ! USTED NO ME DA CONFIANZA NI ME REPRESENTA EN NINGÚN SENTIDO… a mí no me venga con el discurso barato con el que quieren engañar a la gente".

Vale mencionar que una vez se conoció la acción judicial interpuesta por el senador Barreras, la artista expresó en su cuenta de Twitter: "aquí estaré con mi frente bien en alto , atenta a lo que la ley requiera de mí… Con la tranquilidad y la honestidad que usted y el futuro candidato jamás tendrán".

Finalmente, la activista ambiental respondió a su comentario indicando que desde joven ha admirado a la artista y se mostró extrañada por las recientes declaraciones de la intérprete de la canción Collar de Perlas Finas.

“Querida Marbelle no entiendo cómo me odias sin conocerme, cómo desconfías de mí si nunca hemos tenido la oportunidad de trenzar una relación de amistad. Déjame decirte que al contrario, yo desde adolescente te he admirado”, expresó Márquez en su cuenta de Twitter, en su momento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.