El Heraldo
Inscripción de cédulas. Archivo
Política

Mañana vence plazo para la inscripción de cédulas de cara a las presidenciales

El trámite se está llevando a cabo en las diferentes sedes de las registradurías de la ciudad y del país, y el horario de atención será de 8:00 am a 7:00 p.m

De acuerdo con calendario de la Registraduría Nacional, mañana 27 de marzo vence el plazo para que los ciudadanos inscriban su cédula de cara a las elecciones presidenciales, que tendrán el próximo 27 de mayo su primera vuelta. 

El trámite se está llevando a cabo en las diferentes sedes de las registradurías de la ciudad y del país, y el horario de atención será de de 8:00 am a 7:00 p.m 

De acuerdo con el ente electoral, se espera que la cantidad de colombianos que vote en esta jornada aumenta a cerca de 19 millones de personas, dos millones más que en las legislativas del 11 de marzo. 

Este proceso lo deberán realizar solo aquellas personas que quieran o necesiten cambiar de puesto de votación. Quienes ya han votado y se sienten bien en el lugar donde lo hicieron, no deberán realizar este trámite.

Los jóvenes que recibieron su cédula de ciudadanía recientemente solo necesitan revisar en la página de la Registraduría el lugar donde les corresponde la votación, debido a que quedaron inscritos automáticamente.

Quienes vayan a realizar este proceso solo deben presentar su cédula al momento de realizar el trámite. Según el censo electoral hay alrededor de 36 millones de personas habilitadas para votar en el país, sin embargo, en las elecciones de 2014, según la Registraduría, solo participaron cerca de 14 millones de ciudadanos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.