El Heraldo
Cortesía
Política

Magistrados del CNE están sin medidas ni esquemas de protección

César Lorduy envió una carta a la UNP en donde advirtió la necesidad de proveer los esquemas de seguridad a los togados del CNE. Explicó que su solicitud tiene amparo en la ley. 

A través de una carta enviada al director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, el magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), César Lorduy, expresó su preocupación por la ausencia de medidas y esquemas de seguridad en el que se encuentran los togados del tribunal en pleno año electoral.

Lorduy advirtió que los miembros del CNE tienen las mismas calidades que un magistrado de la Corte Suprema de Justicia, y por lo tanto gozan de los mismos derechos, incluyendo la seguridad.

“En consecuencia, le solicito que, en función del cargo que desempeño y sin mayor requisito que el establecido en la Constitución, me sea establecido un esquema de protección que dependerá en mayor o menor medida, claro está, del nivel de riesgo que pudiera tener debido a las actividades que la Constitución me asigna”, añade.

Agregó: “Teniendo en cuenta su sano criterio, lo invito a hacer cumplir el mandato constitucional citado, lo que evitaría activación de las acciones establecidas para hacer valer los derechos que la Constitución Política nos asigna”, indicó Lorduy en su carta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.