El Heraldo
Gustavo Petro
Política

Los trinos de Petro que muestran una oposición dividida

Según Robledo, quizás el senador no se enteró porque él no tiene Whatsapp.

La ausencia del líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, en el video de réplica de la oposición a la objeciones que hizo el presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP despertó el interés por saber la razón por la que no estuvo presente. 

Luego de tres días, Petro decidió exponer las razones de su ausencia, a través de su cuenta de Twitter.

Los mensajes del senador  opositor ponen sobre la mesa la duda de que la división no esté tan unida como se estaba percibiendo.

“Lamentable que no tengamos invitación al video de la réplica a Duque, espero que sean problemas de comunicación del partido Verde”, trinó. 

Ante esto, el senador de Alianza Verde, Antonio Sanguino le contestó: “Apreciado @petrogustavo : 1) Fuimos informados X CNE d la autorización Xa la réplica a las 4 pm del lunes, 2) El video debía ser grabado de inmediato para su emisión a las 8 p. m. y 3) Todos los parlamentarios de oposición fueron informados.

No obstante, Petro le contesó a Sanguino con otro tuit: “Propuse que quien hiciera la replica tenía que hacerlo a nombre de toda la oposicion y convocara allí la movilización para el 19 de marzo. Creo que la misma persona que olvidó invitarme, y soy parlamentario de la oposición, cambió inconsultamente, la fecha de la movilización”.

Otra de figuras fuertes de la oposición que no estuvo presente en la alocución fue la representante a la Cámara Ángela María Robledo, quien publicó un video en su Twitter, en el que explica que no alcanzó a llegar al Congreso, porque cuando le informaron ella estaba en una reunión en el norte de Bogotá.

“A nosotros nos avisaron por un chat que tenemos de bancada alternativa, pero Gustavo no usa whatsapp entonces seguramente no se enteró”, señaló Robledo en declaraciones dadas a Semana. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.