El Heraldo
Política

Los partidos de cara al acuerdo que espera el Pacto

La U, Cambio Radical y el Partido Liberal, en suspenso.

Frente a la bancada de gobierno que espera lograr el Pacto Histórico durante la presidencia de Gustavo Petro, tres de los grandes partidos tradicionales mantienen su decisión en suspenso.

La U, en un comunicado, aseguró que confía en el discurso “conciliador” de Petro y espera que el presidente electo inicie su trabajo por el gran acuerdo nacional anunciado.

Así mismo, la colectividad señaló que tomará de manera conjunta una decisión sobre si declararse como partido de gobierno, oposición o independiente.

Al respecto, la directora de La U, Dilian Francisca Toro, señaló: “Cuando el gobierno presente proyectos de ley que busquen acabar con la pobreza, la desigualdad, con implementar el acuerdo de paz, la soberanía alimentaria, estaremos apoyando”. Sin embargo, advirtió que si hay algún proyecto que “atente contra las libertades, la democracia y la institucionalidad, no será apoyado”.

Por su parte, el senador electo de Cambio Radical, David Luna, dijo en la emisora capitalina La W que “a nosotros nos corresponde hacer oposición constructiva, independiente en el entendido que seamos capaces de apostarle a las buenas decisiones que Colombia tiene que tomar, pero también oponernos, sin ningún tipo de temor, a lo que consideramos va en contra de los principios del partido”.

Y fuentes liberales dijeron a este diario que aún no se ha convocado reunión de bancada para decidir al respecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.