El Heraldo
Aspecto de una jornada de escrutinios en Cartagena. Wilfred Arias
Política

Los escrutinios de Bolívar también se definirán en Bogotá

Autoridades electorales del Departamento evacuaron los reclamos. Sin embargo, el proceso pasó al CNE por el número de denuncias.

La decisión sobre las elecciones de Cartagena y Bolívar quedó en manos del Consejo Nacional Electoral, CNE, que recibió las reclamaciones y denuncias hechas por candidatos como Guillermo Otoya (Centro Democrático), Pedrito Pereira, Sandra García Tirado (Partido Conservador) y Karen Cure (Cambio Radical), entre otros, que luchan por ganar un escaño en el próximo Congreso de la República.

Tras terminar el proceso de escrutinio de los votos, las autoridades electorales departamentales procedieron a evacuar las reclamaciones de los candidatos.

La delegación de la Registraduría en Bolívar había anunciado que el pasado fin de semana se produciría la entrega de los resultados finales.

Sin embargo, ante la avalancha de reparos y denuncias se procedió a enviar a Bogotá el proceso. El candidato Otoya, la semana pasada, denunció lo que considera “falta de transparencia en las elecciones y conteo de votos”.

En rueda de prensa, anunció la instauración de una acción de tutela para hacer valer su votación, de la que dice fue alterada para sacarlo de los elegidos en la Cámara de Representantes.

Pero, quizá la más candente disputa de votos es la que mantienen los conservadores Pedrito Pereira, actual representante y quien aspira a su reelección, y Sandra García Tirado, quien ha hecho denuncias directas contra la campaña de Pereira por promover un supuesto fraude.

En Bogotá se busca una “mayor transparencia” del reconteo de votos y la revisión completa de las denuncias de los distintos candidatos sobre el supuesto fraude.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.