El Heraldo
El presidente Iván Duque durante una alocución en la Casa de Nariño. Presidencia
Política

Los alcances de la reunión de Duque con los hijos de Uribe

Desde el Gobierno afirmaron que se trató de una reunión de “amigos” y “empresarios”. Habrá otros encuentros con otros sectores, dijeron

Diversos comentarios despertó la reunión el pasado martes en la Casa de Nariño entre el presidente Iván Duque y Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del expresidente Álvaro Uribe.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, dijo ayer a medios de comunicación que fue un encuentro entre amigos, que era una reunión que estaba programada desde hace más de dos semanas y que no ha sido la primera, que en otras ocasiones el jefe de Estado y su gabinete han tenido entrevistas con integrantes del Centro Democrático.

Lea aquí: Caso Uribe: en ‘stand by’ hasta el próximo viernes

Resaltó que Duque y los hijos de Uribe han sido amigos desde hace tiempo e instó a la ciudadanía a no darle mayor trascendencia al encuentro.

Y aseveró que cualquier ciudadano se puede reunir con el primer mandatario del país, y que no debe haber necesariamente una calidad o una condición especial en este ciudadano.

A su vez, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, dijo a medios de prensa ayer que en la reunión se tocó el tema de la reforma tributaria y que el presidente escuchó las dudas y observaciones que tenían los Uribe Moreno en su rol de empresarios preocupados por el impacto del proyecto de ley en la competitividad del país.

Le puede interesar: Anuncian movilización en favor de Sergio Fajardo

El funcionario afirmó que ha habido alrededor de una treintena de encuentros con representantes de distintos gremios y sectores empresariales, en los que se han abordado asuntos como las exenciones, las exclusiones, el gravamen a la cadena de producción, la competitividad, las zonas francas y las importaciones, entre otros.

Los hijos del expresidente Uribe, Tomás y Jerónimo.

Anunció además que habrá más reuniones, no necesariamente con los hijos del líder del partido de gobierno, sino con diferentes sectores productivos y políticos del país, con el fin de generar un consenso en torno al articulado que espera para su radicación en el Congreso.

Se supo, así mismo, que los Uribe, tras la reunión con el jefe de Estado, llamaron a algunos parlamentarios de la bancada uribista para relatarles las conclusiones del encuentro.

En un mensaje que envió Tomás Uribe a la bancada, invitó a “construir en equipo con el Gobierno”.

Ayer, el presidente Duque anunció que en la reforma tributaria no se contempla la modificación del IVA para productos como el chocolate, el café, el azúcar y la sal.

Y el CD emitió posteriormente un comunicado en el que afirman: “Buscaremos junto al Gobierno el consenso de las demás bancadas para lograr este nuevo pacto social que nos permita superar la pandemia”.

Tomás Uribe ha sido ubicado por la opinión como eventual precandidato presidencial o vicepresidencial del partido fundado por su padre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.