El Heraldo
Cortesía
Política

Liberalismo suspendió su IX Convención Nacional

La colectividad anunció que se concentrará en las elecciones locales

El Partido Liberal colombiano anunció este domingo la suspensión de su IX Convención Nacional, en respuesta a la solicitud que hicieron los 43 congresistas liberales.

Los rojos indicaron en un comunicado que la decisión se tomó debido a que el evento se cruza con las elecciones regionales del mes de octubre y todo lo que se deriva de ese proceso electoral.

Así las cosas manifestaron que se concentraran en los preparativos de la contienda electoral en la que se busca elegir gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles de juntas administradoras locales.

 “Si continuamos con los dos procesos a la vez, corremos el riesgo de disminuir nuestros esfuerzos para la contienda de elección popular y afectaríamos los resultados electorales para el Partido”.

Sobre la decisión, explicaron que “invocando el principio de autonomía, suspendemos la XI Convención Nacional del Partido para cumplir a cabalidad y de manera correcta con las elecciones de autoridades locales 2023 como acto de participación de los ciudadanos y posteriormente continuar con el proceso de la IX Convención Nacional del Partido como mecanismo de participación interna de los partidos políticos en Colombia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.