El Heraldo
Archivo
Política

“No se debe insistir en retoques a la Tributaria”: Liberales socialdemócratas

Añaden que se requiere un nuevo proyecto "que vaya más allá de una visión fiscalista".

Los liberales socialdemócratas señalaron en un comunicado que el Gobierno "no debe insistir en simples retoques" a la reforma tributaria sino "retirarla de inmediato".

Esto luego de que el presidente Iván Duque cediera en los puntos más polémicos del proyecto y se anunciara una reunión entre el Ministerio de Hacienda y los ponentes del Congreso.

"Hemos sido enfáticos, y así continuaremos, en el rechazo total a la reforma tributaria, solicitándole al Gobierno que la retire y se empiece de inmediato la construcción consensuada, inclusiva de todas las fuerzas sociales y políticas, de un proyecto que vaya más allá de una visión fiscalista”, se lee en el documento.

Añaden: “priorizando la reactivación económica, la generación de empleo y de ingresos suficientes para garantizar una vida digna y en todo caso cumpliendo con los programas sociales que demandan los colombianos".

Y advierten en este sentido que el Ejecutivo "debe retirar de inmediato la reforma tributaria y no insistir en simples retoques que en nada contribuyen a la paz social de
Colombia.

Finalmente, manifestaron su respaldo a las manifestaciones populares de desacuerdo ciudadano frente a las decisiones gubernamentales.

 "Son voces de protesta que tienen que ser escuchadas, valoradas y atendidas por quienes ostentamos una dignidad de representación popular" y rechazaron "los actos de los violentos y de los delincuentes oportunistas. (...) Separamos esos actos vandálicos reprochables de las legítimas manifestaciones pacíficas de protesta ".

El comunicado fue suscrito por Roosvelt Rodríguez, José Ritter, Roy Barreras, Luis Fernando Velasco, Rodrigo Lara, Temístocles Ortega, Andrés Cristo y Guillermo García Realpe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.