El Heraldo
La plenaria del Congreso de la República. Archivo EL HERALDO
Política

Ley de Regiones, al tablero en la Cámara

La Comisión de Ordenamiento discutirá la iniciativa. Luego el proyecto pasará a último debate en plenaria.

Este miércoles, desde las 7:30 de la mañana, la Comisión de Ordenamiento Territorial de la Cámara de Representantes discutirá el proyecto de Ley de Regiones antes de que la iniciativa afronte su último debate en la plenaria.

Se trata del proyecto de ley número 258 de 2018 Cámara - 182 de 2017 Senado, titulado “Por el cual se dictan normas orgánicas para el fortalecimiento de la región administrativa de planificación, RAP; se establecen las condiciones para su conversión en región entidad territorial, RET, y se dictan otras disposiciones, en desarrollo de los artículos 306 y 307 de la Constitución Política”.

El paso por la célula legislativa de lo territorial se debe a que dicho proyecto se encuentra próximo a cursar su último debate en la Cámara de Representantes y su impacto requiere el estudio previo y un informe de esta comisión, que ayude a ilustrar a la plenaria de la corporación por tratarse un asunto de especial importancia y relevancia nacional.

Los citados son la directora del Departamento Administrativo de Planeación Nacional, DNP, Gloria Amparo Alonso Másmela; el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera; la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda; el director ejecutivo (e) de la Federación Nacional de Departamentos, FND, Marcelo Mejía Giraldo y el director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro Giraldo.

Posteriormente, la iniciativa surtirá su último debate en el pleno de la Cámara.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.