El Heraldo
Senado.
Política

Es urgente la Ley contra el Hambre: presidente del Congreso

Roy Barreras dijo que es "una mirada integral a la seguridad y soberanía alimentarias, desarrollo rural y economía rural".

BOGOTÁ. En el marco del Foro Acuerdo Nacional Contra el Hambre, el presidente del Senado, Roy Barreras, del Pacto Histórico, advirtió este viernes que se hace urgente aprobar la Ley contra el Hambre.

“Hoy con urgencia requerimos aprobar la Ley contra el Hambre y la reforma tributaria, que son indispensables para pagar el alimento de los colombianos. Nuestro país tiene una enorme riqueza y ha sido reconocido como el segundo país en el mundo con mayor biodiversidad por metro cuadrado, esto significa la calidad de nuestra tierra, del ecosistema, de las diferentes formas de vida natural, por las que este Congreso, el Congreso de la gente, se fortalece en su lucha contra la destrucción de esa biodiversidad que aún nos permite poder sentarnos a dialogar”, afirmó.

Puso de presente Barreras, además, que "de acuerdo al último informe del estado de seguridad alimentaria en el mundo, de la FAO, en Colombia hay 4,2 millones de personas subalimentadas y 13,5 millones de personas no pueden acceder al consumo de una dieta saludable, cifra que aumentó con respecto al 2019 que era de 12,7 millones de personas".

Por ello, desde el Legislativo se propone la creación del Sistema Nacional para la Garantía Progresiva del Derecho Humano a la Alimentación y Nutrición Adecuadas, la formulación de la Política Nacional de Derecho Humano a la Alimentación y Nutrición Adecuada y de Soberanía y Autonomías Alimentarias, y la adopción del Programa de Emergencia de Lucha Contra el Hambre.

"La propuesta legislativa encarna un sistema de garantía, porque requiere una mirada integral a las respuestas contra el hambre, que implican seguridad y soberanía alimentaria, desarrollo rural, fortalecimiento de las economías rurales, porque somos un territorio mayormente rural, cuyo fortalecimiento debe empezar por garantizar vida digna en esa ruralidad, nuestra despensa alimentaria", concluyó el parlamentario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.