El Heraldo
Cortesía
Política

“Les ordeno capturar a los depredadores de la selva amazónica”: Gustavo Petro

Durante su discurso en la Institución Educativa Indígena San Juan Bosco en Leticia, el presidente colombiano le manifestó a la fuerza pública que la defensa de la selva es un asunto “de seguridad nacional”.

Un duro mensaje en contra de la deforestación envió el presidente colombiano Gustavo Petro durante su visita a la Institución Educativa Indígena San Juan Bosco en Leticia, Amazonas.

El jefe de Estado ordenó a la fuerza pública salvar la selva amazónica, debido a que ese es un asunto de “seguridad nacional”.

“Hay graves afectaciones, hay fuerzas y poderes que quisieran destruir la selva, es decir la vida de la humanidad. A la cúpula militar aquí presente, a las fuerzas todas, tanto del ejército, la fuerza aérea, la armada y la Policía Nacional les doy la orden de salvar la selva amazónica es un asunto de seguridad nacional y de seguridad humana”, señaló. 

Agregó: “les solicito a ustedes en primer lugar la captura de los grandes depredadores de la selva amazónica, es una orden. También les solicito usar los instrumentos que tenemos  para que cualquier fuego que prenda la selva sea respondido de manera inmediata. Fuego que se prende, fuego que se apaga”.

Anticipó que el gobierno nacional inaugurará un software que permitiría detectar cualquier punto de calor, “a fin de responder de manera inmediata”. 

Cortesía

El presidente además señaló que trabajará para “fortalecer la educación pública y desarrollar un tipo de educación en favor de la selva”. 

El jefe de Estado también realizó un recorrido a la Vigía Forestal y visitó la comunidad de Santa Sofía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.