El Heraldo
Política

Las voces LGTB que buscan una curul en el Congreso

Para las elecciones legislativas de 2022 hay un total de13 Candidatos abiertamente LGBT en las listas Senado y Cámara de Representantes

En diferentes sectores y colectividades políticas del país las minorías sociales buscan espacios de representatividad en el Congreso de la República. Colombia en los últimos años ha avanzado en materia de inclusión en la participación política de los sectores LGBTI

Para las próximas elecciones legislativas, el colectivo ‘Orgullolgbt’ realizó un listado de las 13 figuras políticas  pertenecientes a los sectores de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros de los diversos territorios de Colombia en varios de los partidos, coaliciones y movimientos políticos.

En la cámara alta del Congreso se destacan: Angélica Lozano por la Coalición Alianza Verde Centro Esperanza; por el colectivo feminista  ‘Estamos Listas’, Liza García Reyes y Miyu Alarcón; Carolina Franco Cuellar por el partido Unión por la gente; Edith Dayana Salas Morelo por el movimiento fuerza ciudadana junto a Juan Herrera.

Por la Cámara de Representantes en Bogotá la Coalición Alianza Verde Centro Esperanza, contará con la candidatura de Mauricio Andrés Toro Orjuela. Por su parte, el Partido Unión por la Gente, Anderssen David Morales F.

A su vez, en El Valle del Cauca por Centro Democrático, participará Julián Bedoya. En Nariño, por el Partido Liberal Colombiano Hilary Agreda y en Boyacá por Coalición Pacto Histórico Maryory Ortíz.

En el Putumayo, por Coalición Pacto Histórico, Andrés Cancimance L y en Risaralda
Por Coalición Alianza Verde Centro Esperanza,Carolina Giraldo Botero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.