El Heraldo
Néstor H. Martínez
Política

Las respuestas del fiscal a Robledo sobre Odebrecht

Añadió que la investigación contra Navelena “nunca se cerró”, como lo afirma Robledo.

Néstor Humberto Martínez se excusó por no asistir a la citación en el pleno de la Cámara alta y señaló en una misiva dirigida al presidente del Senado que se abstenía de presentarse porque se versaría sobre asuntos que “son materia de investigación penal” y porque los funcionarios judiciales no deben intervenir en “controversias de naturaleza estrictamente política”.

En el documento, de una veintena de páginas, el fiscal asegura que no asesoró al Banagrario ni a Navelena en el trámite del crédito, sino que la asesoría de la firma familiar de Martínez Neira, asevera, asesoró a Navelena fue en “la estructuración financiera del proyecto”.

Y añadió que la investigación contra Navelena “nunca se cerró”, como lo afirma Robledo.

En todo caso, señaló que el senador Robledo ya ha puesto en conocimiento de la justicia las dudas que este tiene sobre el fiscal y estimó que allí se definirán las controversias. “Es francamente reprochable acudir a la justicia y promover al mismo tiempo querellas políticas, estratégicamente publicitadas, que lo único que buscan es interferir sus decisiones”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.