El Heraldo
Archivo
Política

Aida Merlano busca demostrar ante la Corte cercanía con precandidato Char

La exsenadora fue condenada a 11 años de cárcel por la justicia colombiana por corrupción electoral.

La excongresista Aida Merlano Rebolledo entregó a la Corte Suprema de Justicia supuestas pruebas que buscarían demostrar su cercanía con el precandidato Álex Char, en el caso que se le sigue por supuesta financiación del Partido Conservador durante el período electoral de 2018.

Dentro de las evidencias —de acuerdo con Revista Semana— Merlano, quien se encuentra en Venezuela prófuga de la justicia, estarían varias fotos y chats que la relacionarían con el precandidato.

Asimismo, habría aportado un video en el que al parecer el aspirante por la Coalición Equipo por Colombia le habría entregado una alta suma de dinero a Merlano.

La exsenadora fue condenada a 11 años de cárcel por la justicia colombiana por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema evalúa el contenido de las pruebas entregadas por la excongresista para determinar su relevancia en el caso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.