El Heraldo
Jesús Alberto Castilla, senador del Polo. Archivo
Política

Las prueba de la Fiscalía contra el senador Castilla

El congresista es señalado de tener vínculos con el Eln.

Cuando la Fiscalía compulsó copias ante la Corte Suprema contra el senador del Polo, Jesús Alberto Castilla, y el representante por el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, Germán Bernardo Carlosama López, por presuntos nexos con el Eln, también anexó unas cartas donde señala los supuestos vínculos de los congresistas con el grupo heleno.

En una  cruzada entre dos jefes del Eln, que estaba en poder del ente acusador, mostraba la relación entre el Castilla y el Eln, según señaló ‘Caracol Radio’.

“Nos alegra que estés desarrollando la campaña del amigo que aspira al Senado, con las familias y los amigos, entonces se vota el partido que es el Polo y al frente que aparece el número 9, entonces ese número nueve se le pone la X”, dice la carta y que según la Fiscalía se trata del senador.

“Como producto del proceso de identificación, documentación y caracterización de los patrones, perfiles y modus operandi, organización y operatividad se encontraron información elementos materiales probatorios y evidencia que vincularían el senador de la República Jesús Alberto Castillo como integrante de esa organización criminal”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Por su parte, el senador Castilla afirmó que tiene la conciencia tranquila frente a la petición que hizo la solicitud de la Fiscalía a la Corte Suprema.

“De lo único de lo que soy responsable es de defender a las comunidades que se oponen a un modelo que destruye la vida y la naturaleza. Vengo con tranquilidad y la conciencia tranquila de que mis actuaciones son conocidas por todo el país y espero que se respete la presunción de inocencia en este posible escenario de investigación”, dijo Castilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.